Búsqueda personalizada

viernes, 8 de octubre de 2010

Parque Montenegro

 

   El Parque Roberto Montenegro.

Llamado así en memoria de Roberto Montenegro Nervo, (1887- 1968) nacido en Guadalajara; pintor, litógrafo y escenógrafo.
Se inauguro el parque formalmente en 1977.
El Parque se ubica al sur de la ciudad de Guadalajara, en avenida Solidaridad Iberoamericana esquina avenida Emiliano Zapata. El parque es bastante conocido y fácil de llegar, incluso es empleado como punto de referencia. Se encuentra pues sobre la carretera al aeropuerto y la carretera a el salto. Kilómetro y medio después de pasar el periférico rumbo a Chapala.
Con una extensión aproximada de 250,000 metros cuadrados (500 X 500 metros)
Tiene una afluencia de aproximadamente 20,000 personas por mes.
Este parque es más bien romántico, se siente añorado como para estar tomados de la mano bajo la sombra de un árbol o para leer un libro o sentarse a reflexionar con los amigos y dejar pasar el rato.
Se aprovecha bastante por las personas de los alrededores principalmente para actividades personales como practicar ejercicios, yoga y artes marciales. Cuenta con un estacionamiento y el pago es casi simbólico. Tiene juegos para niños, canchas deportivas y área para consumo de alimentos.
El lugar se ha transformado en un oasis dentro de la mancha urbana, irónicamente  cuando se planeó estaba prácticamente alejado de la ciudad.
Hoy en día inmerso en la urbe es aprovechado al máximo apreciando sus espacios y gozando de ellos, el parque esta dividido por una cuadricula formada por una arboleda dando nueve espacios de 3 hectáreas cada uno donde se divide la gente conforme a las actividades y usos del lugar.
El lugar es ideal para pasar un rato agradable.
No deje de visitarlo.