Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de agosto de 2010

Parque Metropolitano de Guadalajara




El Parque Metropolitano de Guadalajara.

El Parque Metropolitano de Guadalajara con una extensión de 124.5 Hectáreas entra en funciones de forma oficial el 14 de Febrero de 1997. Desde entonces podemos disfrutar de un parque que llena las expectativas de quienes lo frecuentan, es bastante amplio al grado que se olvida que se encuentra en una ciudad, es un campo verde lleno de árboles de diversas variedades y edades; entre las especies que podemos encontrar están las casuarinas, galeanas, fresnos y ficus, formando un verdadero tesoro para la ciudad.
A raíz de la ampliación de algunas avenidas como el periférico, y el aprovechamiento de terrenos dentro de la metropoli, de forma consciente y armoniosa con la naturaleza se trasplantan aquí los árboles que ocupan terrenos en donde no es posible dejarlos intactos, ni en el lugar en que se encuentran, aquí reciben asilo y atenciones adecuadas aparte del aprecio de la gente.

El lugar es excelente para trotar, hacer gimnasia al aire libre, pedalear bicicleta, leer bajo el cobijo de un árbol el que más nos guste, degustar una carne asada con una cervecita acompañados de la familia, en algunas de las terrazas para acampar que  rodean al parque, hay una palapa y una granja, un campo de paintball, hay juegos mecánicos para los niños como el tiovivo, lugar inolvidable para festejar a los niños, siempre y cuando sea gente responsable con gusto por mantener la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Grupos como Walk & Bike for Life, Project for Public Spaces, La Asociación Internacional de Deporte y Cultura, y el Centro de Transporte Sustentable de la ciudad de México; junto con la comunidad muestran el interés necesario para garantizar la continuidad del lugar, aportando información, fondos económicos e ideas para darle realce al lugar y garantizar su advocación.
Lo mas importante para un parque como este es el cuidado de la gente, evitar los incendios que son fatales, una reforestación constante, guardabosques y medidas administrativas como el constante censo del perímetro del parque para evitar agresiones externas de todo tipo que se dan siempre. La metropoli no se puede dar el lujo de perder este recurso.
Este parque es un verdadero privilegio para los que pueden disfrutar de el, no se pierda la oportunidad de visitarlo, puede llegar muy fácil, como referencia está la avenida Rafael Sancio donde se encuentra Plaza Galerías, lugar muy agradable y recomendable para hacer sus compras, merendar o simplemente ir al cine o curiosear un rato; por esta avenida unas cuadras mas al sur (8) esta la de Beethoven dé vuelta a la derecha y topara facilmente con la entrada principal del parque metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario